Almería

Tildan de "hipocresía" al PP porque en 2015 no quiso rebajar el IBI

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la "hipocresía" del equipo de Gobierno del PP al pretender atribuirse la congelación de Impuesto de Bienes e Inmuebles "cuando el año pasado votó en contra de esta misma propuesta que realizó el Partido Socialista". En este sentido, explican que en agosto de 2015 presentaron una moción que fue aprobada por el resto de grupos de oposición con el fin de ayudar a los "bolsillos" de los ciudadanos mediante una reducción del tipo de gravamen del IBI. "Una propuesta que obtuvo el voto en contra del equipo de Gobierno del PP".

En esta ocasión, el Partido Socialista ha vuelto a presentar la misma moción, ya que "ha tenido una buena respuesta por parte los vecinos de Adra que han visto reducido el coste del recibo". Sin embargo, ha sido el equipo de Gobierno del PP "quien haciendo uso de poder en la gestión del Ayuntamiento ha presentado el mismo punto, sin antes ser debatido con la oposición". Para los socialistas, el único objetivo del PP ha sido "el querer vender un titular en los periódicos, antes que mirar por el bienestar de los vecinos, intentando adelantarse a una propuesta que sabía que el PSOE volvería a llevar a Pleno".

Además critican que "el año pasado, la edil de Hacienda, Alicia Heras, insistió en más de una ocasión en que dejásemos el punto sobre la mesa, además de tacharnos en numerosas ocasiones de irresponsables".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios