Almería

Tildan de "irresponsable" al PSOE por las VPO

  • El equipo de Gobierno lamenta que la oposición no votara favorablemente más viviendas en la ciudad

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra, Enrique Hernando, ha calificado de "irresponsabilidad política" la actitud del PSOE de Adra y en concreto de su portavoz, Luís Pérez Montoya quien, "en su línea de anteponer intereses partidistas y políticos, no votó favorablemente en el pleno al impulso de una nueva promoción de VPO en la ciudad".

Cuestión que Hernando no ha dudado en tachar de "falta de respeto de los socialistas a los colectivos que van dirigidas especialmente este tipo de viviendas como son los jóvenes menores de 25 años y personas con recursos mínimos que precisan una vivienda a un precio más asequible al que pudieran encontrar en el libre mercado".

Es más, a juicio del portavoz del equipo de gobierno, "es incomprensible y los vecinos no van a entender esta oposición al impulso de unas obras que son cruciales y que forman parte de las políticas sociales del consistorio aportando posibilidades a todo el mundo para acceder a algo tan básico como una vivienda. Les va a costar mucho al PSOE explicar este nuevo perjuicio que han realizado a los abderitanos que viene a avalar aún mas el conocido ya 'ni agua para Adra' que durante años ha promulgado entre sus compañeros de partido y en las administraciones gobernadas por el PSOE".

Por otro lado, Enrique Hernando, ha explicado que las críticas en materia de endeudamiento lanzadas, a posteriori, por el PSOE sobre la aprobación en el pleno de operaciones de crédito no son más que acusaciones lanzadas para "enmarañar y desvirtuar la realidad, ya que éstas no se ajusta a la realidad porque se trataba de un préstamo para inversiones que pasa de corto a largo plazo. Inversiones que ya están ejecutadas y que, quizás, eso sea lo que le molesta al PSOE". Y es que, a su juicio, "lo único que intentan con estas críticas es tapar su falta de apoyo a la nueva promoción de VPO". Así como "el hecho de que haya sido el gobierno de Carmen Crespo el único capaz de impulsar y ejecutar una promoción de viviendas de VPO como las del Molino del Lugar que, en breve concluirán, y que dan oportunidad a 16 personas de poder acceder a una vivienda con unas calidades de primera donde incluso se ha innovado en ahorro energético".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios