Almería

El Timón renueva un convenio municipal que le permite recibir apoyo psicológico y jurídico

  • La medida se enmarca en la programación de actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

El Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental 'El Timón' han renovado un convenio de colaboración por el cual la concejalía de Servicios Sociales presta los servicios de un psicólogo y un abogado al colectivo como medida de respaldo y apoyo a la importante labor que ejerce.

La firma, que ha corrido a cargo del alcalde, Francisco Góngora, y la presidenta de la asociación, Cristina González, se enmarca en el calendario de actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental que se desarrolla esta semana.

Con este convenio, el Consistorio ha adquirido el firme compromiso de colaborar en todo lo posible para que El Timón pueda continuar prestando sus servicios de manera adecuada.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha explicado que "a pesar de que la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poner a disposición de los colectivos sociales los recursos municipales, ofreciendo los medios humanos y materiales de los que disponemos". De esta manera, el Consistorio cederá un psicólogo y un licenciado en derecho durante cuatro horas y una hora semanal respectivamente que acudirán a la sede de 'El Timón' para atender psicológicamente tanto a los familiares como a los enfermos que lo precisen y atención y asesoramiento jurídico.

La asociación, por su parte, se compromete a realizar entrevistas individualizadas con enfermos y pacientes, talleres de estimulación cognitiva, prevención y tratamiento de recaídas, actividades ocupacionales, sesiones de terapia de grupo, asesoramiento jurídico y a elaborar una memoria trimestral de las actividades que se van realizando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios