Almería

El Timón protesta ante la Junta por los recortes que sufre salud mental

  • Denuncian desigualdades y piden que se aplique la Ley de Dependencia "paralizada"

La asociación de familiares y allegados de personas con enfermedad mental El Timón, con sede en El Ejido, se ha manifestado a las puertas de la delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para protestar por los recortes de la Ley de Dependencia, actualmente "paralizada", según denuncia la agrupación.

Carteles en mano y vestidos de luto a modo de protesta, representantes y socios de El Timón hicieron ayer un alegato por la Igualdad ante la Ley de Dependencia y pidieron No más recortes en salud mental. Aseguran que las personas con problemas de salud mental están sufriendo una vulneración de sus derechos y han intentado resaltar el malestar que están sufriendo familiares y enfermos por los recortes que está soportando el colectivo.

"Las revisiones de grados de dependencia están motivando que enfermos gravemente afectados y dependientes valorados de Grado 3, están siendo valorados de Grado 1, con las implicaciones que esto supone, no sólo la disminución de ayudas económicas, sino también la limitación de acceso a recursos sociales y sanitarios".

La asociación pide que el colectivo tenga las mismas oportunidades y ayudas que el resto de asociaciones.

"Queríamos que nos recibiera el delegado de Salud, Alfredo Valdivia, para exponerle los problemas que hay en este sentido, pero no nos recibió. Nos dijeron que no estaba". Acto seguido, presentaron una solicitud formal para mantener un encuentro con Valdivia próximamente.

Su intención es poner de relieve los principales problemas que atraviesan los enfermos con salud mental y sus familiares debido a la falta de ayudas.

Hoy mismo los miembros de la asociación llevarán a cabo la inauguración de una exposición fotográfica que lleva por nombre Porque Todos Podemos Ser y que se podrá ver hasta el día 11 en el Patio de Luces del Ayuntamiento.

Los trabajos han sido realizados por miembros de la asociación, políticos y artistas, sin distinciones, ni etiquetas. Debajo de cada foto sólo aparece el nombre de pila de cada persona.

Para llevarla a cabo han colaborado conjuntamente miembros de la asociación El Timón y el área de Servicios Sociales del Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios