Almería

'Tiqui Taca por la salud mental' cumple su V edición centrándose en deportes náuticos

Fomentar la práctica deportiva y favorecer una imagen positiva de las personas con problemas de salud mental son los objetivos de este evento deportivo, que cumple su quinta edición, y que se se está celebrando desde ayer y hasta mañana. Como novedad, en esta edición se realizan actividades de carácter formativo en Deportes Náuticos, gracias a la colaboración del Centro de Actividades Náuticas y las Consejerías de Turismo y Deporte; Salud e Igualdad y Políticas Sociales. Fundamentalmente se realizan actividades de kayak, dragón boat y paddle surf. Además de los deportes náuticos, se realizarán competiciones en las Instalaciones Deportivas del Estadio de la Juventud Emilio Campra (Isla de Fuerteventura s/n - Almería) en las modalidades de Fútbol 7, Baloncesto, Tenis de Mesa y Atletismo. Estas competiciones tendrán lugar los días 23 y 25 de octubre.

Esta actividad está organizada por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM, la Universidad de Almería, Feafes Andalucía Salud Mental, la Federación En Primera Persona y el Proyecto 'Almería Tierra sin Estigma'. Coordinada por la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental esta actividad, es un referente a nivel europeo, en las actividades deportivas que se dirigen a personas con problemas de salud mental.

El programa deportivo se completará con actividades culturales y una Gala del deporte y la salud mental, que se celebra hoy miércoles, en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Almería. Este acto consistirá en una Mesa Redonda sobre 'Deporte y Salud Mental. Perspectivas de futuro' y la entrega de Premios Tiqui Taca por la Salud Mental, que distinguen a deportistas y profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios