Diputación

Toman posesión las dos nuevas diputadas

  • Son, la concejal del Ayuntamiento de Garrucha, María López Cervantes, y la edil de Políticas de Igualdad y de Familia de Níjar, María Amat

La concejal del Ayuntamiento de Garrucha María López Cervantes (PSOE) y la edil de Políticas de Igualdad y de Familia de Níjar, María Amat (PP), tomaron hoy posesión de sus actas como diputadas provinciales tras las renuncias de Ana Cano y el portavoz del grupo popular, Eugenio Gonzálvez, quienes han asumido escaño en el Congreso de los Diputados y el Senado, respectivamente.

Tras el pleno extraordinario de la corporación se anunció asimismo que será la concejal de Juventud, Deportes y Cultura del Consistorio de Los Gallardos (PSOE), María José García Crespo, la persona que sustituirá en el equipo de Gobierno al ex diputado de Deportes, Juan López, quien la pasada semana presentaba su dimisión también como edil de Lubrín por su imputación por un presunto delito de prevaricación.

López Cervantes (1971) llega a la corporación provincial en sustitución de Ana Cano, quien a su vez sustituye en la Cámara Baja a la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, que concurrió como número dos de la lista por Almería.

Concejal del Ayuntamiento de Garrucha desde 1995, ocho de ellos formó parte del equipo de gobierno ocupando las concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Festejos, así como la responsabilidad como teniente de alcalde y concejala de Cultura. En la actualidad, es la portavoz del grupo socialista en la oposición y coordinadora provincial de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía.

El PP, por su parte, ya anunció el pasado mes de abril el nombramiento como portavoz en la institución de Fernández, diputado provincial del Grupo Popular desde el año 2003 y alcalde del municipio de Sorbas desde 1999, en sustitución del alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, que dimitió tras ser elegido como senador en las pasadas elecciones.

En una nota, María Amat (1961), quien ocupa su cargo como concejal en el gobierno del Ayuntamiento de Níjar, mostró su "orgullo" al formar parte de Diputación Provincial, desde la que, según subrayó, "trabajaré no sólo para y por mi municipio, sino para lograr que Almería en su conjunto, se sitúe a la vanguardia andaluza y nacional a través de un trabajo de oposición serio y constante".

Fuentes de la instititución supramunicipal declinaron, no obstante, precisar si la concejal de Los Gallardos María José García se pondrá al frente del Área de Deportes, a cuyo antecesor sustituye en la corporación, si bien matizaron que desde su renuncia el pasado día 7 es el portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez, quien ha asumido la gestión de los asuntos más importantes del ramo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios