Almería

Torrecárdenas mejora los accesos al aparcamiento para personas con discapacidad

  • Adapta un nuevo vial de acceso peatonal y lleva a cabo mejoras en la señalización, con una inversión de 26.000 euros

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández y el delegado de Igualdad, José María Martín, vistan las mejoras.

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández y el delegado de Igualdad, José María Martín, vistan las mejoras. / D. A.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha ejecutado varias mejoras en el aparcamiento reservado para personas con discapacidad, para facilitar su accesibilidad y el traslado desde éste a las distintas dependencias del centro. Se ha creado un nuevo vial peatonal adaptado y se ha mejorado la señalización, con una inversión de 26.000 euros.

Estas mejoras forman parte de la reordenación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, puestas en marcha con motivo de las obras del Hospital Materno Infantil. Anteriormente el recinto hospitalario contaba con 25 de estas plazas de aparcamiento, distribuidas alrededor del Hospital Torrecárdenas. Actualmente esas plazas se han ampliado hasta 35, de las que 27 se encuentran junto al edificio de Dirección y Administración y 8 junto a la puerta de Urgencias.

El reinicio de las obras del Materno Infantil obligó a cambios en la circulación y los accesos y ante ello, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas decidió reservar para personas con discapacidad el aparcamiento más cercano al edificio de Dirección. Una vez resueltas las restricciones al tráfico, se optó por mantener esa reserva de estacionamiento, que ha permitido ganar diez plazas adicionales para personas con discapacidad, ya que además de la ampliación, era la zona más cercana a las entradas de Hospitalización y Consultas Externas del Hospital Torrecárdenas, así como al nuevo hospital Materno Infantil y al futuro edificio de Consultas Externas.

Ahora, se ha actuado para mejorar la señalización de este 'párking' y se ha creado un vial peatonal para facilitar la comunicación con los distintos edificios del recinto hospitalario. Este vial permite salvar el pequeño desnivel existente, con mesetas intermedias y cuenta con una barandilla adpatada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios