Salud

Torrecárdenas anima a los sanitarios a vacunarse contra la gripe: "por nosotros y los pacientes"

  • El hospital ha publicado en redes sociales un mensaje de Carmen Sánchez Borja, de Salud Laboral 

Torrecárdenas anima a los sanitarios a vacunarse contra la gripe: "por nosotros y los pacientes"

Este jueves ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe, no solo en las residencias de mayores sino también entre los sanitarios de la provincia. Por su profesión son uno de los grupos de mayor riesgo y están encuadrados en el grupo 4, uno de los de mayor prioridad: personal y estudiantes en prácticas de centros sanitarios y sociosanitarios, de residencia y de centros de personas con discapacidad o de atención a enfermos crónicos.

La doctora Carmen Sánchez Borja, de Salud Laboral del Hospital Universitario de Torrecárdenas, ha grabado un vídeo en el que anima a los sanitarios a vacunarse, "no solo por el riesgo de nuestra profesión, los riesgos a los que estamos expuestos, sino también por la seguridad de los pacientes de los que cuidamos y por ejemplaridad".

Desde este jueves se está vacunando a 4.084 personas de las residencias de mayores y de los centros de personas con discapacidad en toda la provincia de Almería.

A partir del día lunes 18 de octubre será el turno para las personas de más de 65 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, mujeres que hayan dado a luz hace menos de seis meses y niños de entre seis meses y dos años de edad que nacieran prematuros de menos de 32 semanas.

A partir de noviembre se sumarán a la campaña los profesionales esenciales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, protección civil, etc. Los convivientes de las personas de riesgo podrán vacunarse a partir de diciembre, siempre en función de la evolución de la campaña y de la disponibilidad de dosis de vacunas. 

Ya en diciembre será el turno para cuidadores y convivientes de personas mayores de 65 años y/o de personas de riesgo (enfermos crónicos y embarazadas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios