Hábitos Saludables

Torrecárdenas acoge una jornada para destacar la importancia del consumo de lácteos

  • Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de Hábitos Saludables que organiza el centro sanitario almeriense

Jornada para destacar la importancia del consumo de lácteos

Jornada para destacar la importancia del consumo de lácteos / Redacción (ALMERÍA)

El delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte y el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, han participado en una nueva actividad realizada por el centro sanitario almeriense dentro de la celebración de la Semana de Hábitos Saludables.

En esta ocasión, y coincidiendo con el Día Nacional de la Nutrición, el complejo hospitalario ha dispuesto una mesa informativa para explicar a los pacientes y visitantes la importancia del consumo de productos lácteos dentro de la dieta. La actividad ha sido dirigida por la veterinaria bromatóloga (especialista que se dedica a la seguridad alimentaria) María de los Ángeles Andrés Carretero, y el nutricionista, Teo Muñoz.

Belmonte ha recordado que ninguna Sociedad de Nutrición ha excluido de la dieta saludable a los productos lácteos ya que aportan una gran cantidad de calcio y proteínas y ha señalado que esta actividad “también es una forma de hacer salud pública por la vía de la alimentación”, además de recordar que “no hay que desterrar los productos lácteos de la dieta, salvo por cuestiones de alergias o médicas” y que se debe “resaltar las bondades del consumo de lácteos que son productos de primera calidad con grasa buena y un aporte fundamental como es el calcio”.

Por su parte, Ángeles Andrés ha incidido en el objetivo de esta actividad, potenciar el consumo de leche y derivados según las edades. Y ha explicado que el menú del día en el Hospital “también ha incluido pinceladas de lácteos, en concreto en el postre que ha incluido cuajada con miel para que la población amplíe la gama de productos lácteos que consume”. En ese sentido, ha apuntado que el yogur es lo más conocido pero “el requesón, que es poco consumido, tiene gran aporte de minerales y calcio y cuenta con poca grasa”.

“Tratamos de que dentro de cada patología del paciente, su dieta sea lo más equilibrada y se parezca lo más posible a como come como en casa, con productos locales”, porque si el paciente reconoce el plato y se elabora de manera tradicional, lo va a consumir y va a ser un elemento que le nutra y beneficie”, ha afirmado María Ángeles Andrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios