Almería

Torrecárdenas reabre la planta 4C tras su remodelación integral

  • Los trabajos en verano han supuesto una inversión de más de 135.000 euros en instalaciones más cómodas

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales visitó ayer las instalaciones remodeladas.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales visitó ayer las instalaciones remodeladas. / diario de almería

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha ejecutado en los últimos meses la reforma integral de la planta 4C del Hospital Torrecárdenas, destinada al ingreso de los pacientes de Neurocirugía. El ala de hospitalización ha retomado su actividad este mes de octubre, tras unos trabajos de remodelación que han supuesto una inversión de más de 135.000 euros y que se han llevado a cabo durante la época estival, aprovechando la menor demanda asistencial. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, visitó ayer la planta junto al director gerente del Complejo Hospitalario, Luis Martínez, y profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Neurocirugía.

José María Martín ha explicado que "el Hospital Torrecárdenas ha cumplido este año 35 años de actividad ininterrumpida al servicio de los almerienses, una andadura que lógicamente lleva a aparejado un desgaste de sus instalaciones e implica una necesaria renovación". El delegado ha señalado que "en el caso de esta planta, se trata de una de las zonas hasta ahora más antiguas del hospital, en la que se ha ejecutado una reforma integral, que prácticamente supone poner al servicio de la ciudadanía una planta nueva".

La intervención en el ala de hospitalización 4C ha incluido la sustitución de las duchas comunes por baños individuales completos en cada habitación, la renovación de las instalaciones eléctricas y de abastecimiento y saneamiento de agua, y la mejora de la climatización, de los elementos de carpintería metálica y revestimiento y pintura de paredes. Además de este ala, en los últimos meses se han llevado a cabo obras en las plantas 3C (área de Pediatría) y 1A (varias especialidades), en las que se han acometido los cambios de los cuadros eléctricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios