Almería

Tour para presentar el plan turístico comarcal

  • La gerente, Araceli García, inició los encuentros con colectivos sociales y empresariales

La gerente del Plan Turístico del Bajo Andarax, Araceli García, ha comenzado una serie de encuentros con distintos colectivos sociales y empresariales de los municipios de la comarca del Bajo Andarax con el fin de explicarles los pormenores del Plan. El primero de estos encuentros ha tenido lugar en Rioja.

Durante la presentación, la gerente informó de los proyectos que integran cada una de las líneas de actuación: los seis Centros de Interpretación (Santa Fe de Mondújar, Benahadux, Pechina, Viator, Rioja, Gádor), el Vivero de Empresas (Huércal de Almería), el cerro del Paredón de El Chuche (Benahadux), la Ruta Urbana "Torres, escudos y caballeros" (Huércal de Almería, Santa Fe, Pechina, Rioja y Gádor), ruta Canal de San Indalecio (Viator, Benahadux, Gádor, Pechina, Huércal de Almería y Santa Fe), el Mirador del Toro de Osborne (Benahadux), Ruta de los Trenes (Benahadux, Huércal de Almería y Gádor), el Mirador de Sierra Alhamilla (Pechina) y las vistas a espacios naturales "Endemismos" (Santa Fe y Pechina).

Asímismo, García adelantó parte de los contenidos de las siete guías turísticas en las que se está trabajando e insistió en la importancia del Plan de Formación que comienza a ejecutarse a primeros de enero. "El Plan de Formación supone una estupenda oportunidad para que, tanto los empresarios de la zona como los jóvenes que piensen en llegar a serlo, puedan reforzar sus conocimientos y ello les permita ofrecer servicios de calidad y aprovechar los recursos de la Comarca para generar empleo y riqueza".

Por su parte, la alcaldesa de Rioja, Isabel Sánchez, realizó una lectura del Plan "muy positiva ya que puede relanzar la Comarca y conseguir que ésta ocupe el lugar que merece".

García solicitó a los asistentes, apoyo a la hora de difundir el plan y de aprovecharlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios