Urbanismo

El Ayuntamiento vende de nuevo parcelas para chalets en El Toyo tras ocho años

  • Decide subastar 42 solares a un precio mínimo de salida de 163.100 euros sin IVA

Las parcelas a subastar rodean el campo de golf de El Toyo

Las parcelas a subastar rodean el campo de golf de El Toyo

Después de ocho años en barbecho, el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, sacará nuevamente a subasta pública las 42 parcelas unifamiliares que aún quedan por desarrollar en el residencial turístico de El Toyo. La Junta de Gobierno Local, además de aprobar el expediente de enajenación de los solares, cuya extensión media oscila entre los 800 y 900 metros cuadrados, ha determinado el precio mínimo de salida: 163.100 euros (sin IVA).

La concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, ha recordado que las parcelas están “gravadas con la carga urbanística de contribuir, por parte de sus propietarios, en la conservación y mantenimiento de la urbanización, conforme a los Estatutos de la Entidad de Conservación constituida al efecto”. La edil popular espera que esta nueva subasta “cumpla” con las expectativas a la vista del interés que sigue suscitando este espacio, sobre el que se siguen registrando en la Gerencia “peticiones de información por particulares.”

En esta nueva subasta, tanto las superficies de las parcelas y las correspondientes edificabilidades, así como los precios mínimos para la venta, presentan valores diferenciadores. Las superficies varían desde los 800 metros cuadrados de parcela mínimo hasta los 1.138 metros cuadrados que ofrece tan solo una de las parcelas que restan por subastar. La mayor parte de las parcelas que saldrán a subasta cuentan con una superficie de entre 800 y 900 metros cuadrados. En cuanto a la edificabilidad o superficie construida, la media aproximadamente es 233 metros cuadrados. El precio mínimo establecido en el procedimiento de subasta, al alza, correspondiente en su caso, a las parcelas de menor superficie y edificabilidad, se cifra en 163.100 euros, IVA no incluido. A la total de las parcelas se les ha aplicado, para este procedimiento, un valor de repercusión por metro cuadrado único, de forma que las parcelas más grandes ven abaratado el precio respecto a anteriores subastas.

Martínez Labella ha explicado que “hemos dado este nuevo paso entendiendo que puede ser un momento adecuado para sacar a subasta las parcelas unifamiliares existentes en El Toyo, ubicadas alrededor del campo de golf. Consideramos que, en la coyuntura actual, puede ser una buena oportunidad para generar ingresos a las arcas municipales, atendiendo al interés que despierta este tipo de parcelas que permiten la construcción de una vivienda en un magnífico entorno” .

Aprobado el expediente, el siguiente paso será la publicación del anuncio de la apertura del procedimiento, en el perfil del contratante del Ayuntamiento , junto a los informes técnicos, pliegos y acuerdo, señalándose un plazo para la presentación de proposiciones de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente de su publicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios