Almería

Trabajadores del Consistorio dejan atrás los malos humos

  • Recientemente se inició el plan de deshabituación del tabaco

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huércal -Overa están dejando atrás los malos humos del tabaco a través del programa de deshabituación tabáquica que se ha puesto en marcha en el Consistorio incluido en el Programa Empresas Libres de Humo. La iniciativa se desarrolla a través del Consistorio y del Área Sanitaria Norte de Almería.

El primer edil huercalense, Luis García Collado, matizó que se trata de una forma de colaboración para que "aquellos ciudadanos que han sido o son fumadores puedan dejar a tras el tabaco. Una iniciativa que se pone a disposición de las empresas tanto públicas como privadas del municipio y de la Comarca".

La gerente del área Sanitaria Norte, Gracia Fernández, se mostró satisfecha por "la actividad que s e inicia en el Ayuntamiento, una actividad en la que se trata la promoción, la prevención y el tratamiento del tabaquismo". La deshabituación se va a llevar a cabo por grupos abordando a aquellos que dejen de fumar.

No es de extrañar que desde las empresas y administraciones se esté colaborando con Salud a través de este programa para intentar que los trabajadores le digan adiós al tabaco y es que está relacionado directamente con el cáncer de pulmón.

Ahora se pone en marcha una hoja de ruta en la que se enmarcan varias actividades, con las que "vamos a generar salud".

Así este grupo de trabajadores va a conocer distintos métodos lejanos del radical de dejarlo de golpe, sino hacerlo de forma paulatina. El programa se inició el Día Internacional del Cáncer. Almería se sitúa, según los datos de 2007, por encima de la media andaluza en cuanto al consumo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios