Almería

Trabajadores de Elsur abandonan la huelga y aceptan cobrar hasta mayo

  • La plantilla recibirá dos nóminas en febrero al dar el visto bueno a la forma de pago

Los trabajadores de la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido, Elsur y el Interventor Técnico designado por el Ayuntamiento de El Ejido, José Alarcón, llegaron ayer a un acuerdo respecto al pago de las tres nóminas pendientes de los operarios. La plantilla recibirá dos nóminas antes del 5 de febrero, la de noviembre de 2010 y enero de 2011. Antes del 20 de abril cobrarán el sueldo de diciembre y antes del 5 de mayo recibirán la paga extra de Navidad. Elsur liquidaría así la deuda que tiene pendiente con sus empleados antes del 5 de mayo.

"Esto ya se aproxima bastante a nuestras pretensiones", manifestó el portavoz del comité de empresa, Luis Delgado, tras reunirse con el interventor y arropado por el resto de trabajadores concentrados en la Plaza Mayor.

A partir de ahora, la empresa Elsur procederá de otra manera para la realización de los pagos ya que ha conseguido abrir una cuenta en otra entidad bancaria, lo que simplificaría los cobros.

La nueva propuesta del interventor incluye, además, la eliminación de los despidos hasta el 30 de junio de 2011. En cuanto al abono de los atrasos que pudieran existir, como el de los trabajadores subrogados de Maviroad y Arborimar, se estudiará la viabilidad de ponerlos al día. También se abordará en las próximas fechas la situación de las antiguas subcontratas del empresario Juan Galán.

Los trabajadores decidieron ayer por la tarde en asamblea aceptar el nuevo plan de pago y volver a trabajar a partir de hoy. Lo que de momento desconocen es si se les descontará de su sueldo los días de paro, algo que el interventor tratará de evitar, según les ha dicho.

El Ayuntamiento de El Ejido decidió intervenir la empresa mixta Elsur el pasado miércoles. El propio Juan Enciso transmitía la noticia. Al día siguiente el interventor municipal ofrecía la primera propuesta para el pago de los atrasos. Una propuesta que seguía dilatando el pago en el tiempo, por lo que no fue aceptada, decidiendo así continuar con la huelga de hambre y el paro indefinido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios