Almería

Trabajadores de Elsur desconvocan la primera movilización

  • Un defecto en el plazo les "obliga" a desistir. Se echarán a la calle el próximo miércoles

Los trabajadores de Elsur, se han visto "obligados" a desistir de la primera convocatoria de huelga prevista para ayer en la Plaza Mayor de El Ejido. Un calendario de movilizaciones que se convocaba tras admitir el juez a trámite el ERE con carácter extintivo propuesto por la parte privada de Elsur, Agua y Gestión, para 155 trabajadores.

Un calendario que coincidiría con los días en los que se ha convocado la mesa de negociación de este expediente de regulación de empleo, los días 10, 17 y 26 de agosto. "Hemos decidido no hacerla porque la empresa, tanto en el Sercla como cuando llegamos a entregar la comunicación nos dijeron que íbamos fuera de plazo, y que la declararían ilegal. Esas presiones nos llevaron a no llevarla adelante por las represalias que se podían tomar contra los trabajadores", ha asegurado el portavoz del Comité de Empresa, Luis Delgado.

Todo ha sido un defecto en el plazo de la convocatoria dado que deben transcurrir un mínimo de diez días entre la convocatoria y el primer día de movilización, y en este caso no se cumplían, puesto que se inició la convocatoria el 1 de agosto y hasta el día 10 sólo habían transcurrido 9. La primera convocatoria de huelga se llevará a cabo el próximo miércoles, día 17, de 10:30 a 12:30 horas. Horas en las que quedarán paralizados los servicios municipales. Los trabajadores tienen claro que para conservar sus puestos de trabajo han de actuar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios