Almería

Trabajadores de Elsur se van a huelga indefinida a partir de hoy

  • Ayuntamiento no se presenta a la reunión de conciliación y la empresa no ofrece solución

Era el último cartucho que se podía apurar antes de iniciar el paro pero de nuevo, no hubo acuerdo posible. Los trabajadores de la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur volverán a iniciar una huelga de carácter indefinido a partir de hoy ante los impagos de salarios y la paga extraordinaria que tenían que haber cobrado en verano.

Y es que aunque en la mañana de ayer se celebró un encuentro entre la delegación provincial de Empleo, Elsur y Comité de Empresa, ya que el Ayuntamiento no envió a ningún miembro del equipo de gobierno, no se alcanzó ningún acuerdo porque como aclaró el responsable de Administración Local de CC OO, Juan López, "la empresa reconoce que la semana pasada recibieron 450.000 euros y que esta recibirán otros tantos pero que más de 175.000 euros no pueden liberar, y eso sólo correspondería a la mitad de la paga extra". En suma, concreta López, "de los salarios de septiembre dicen que aún es muy pronto para hablar".

Por todo ello los casi 400 trabajadores de Elsur volverán hoy a salir a la calle a partir de las 10 horas para emprender una manifestación que llegará hasta las puertas del Consistorio ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios