Almería

Trabajadores de la Escuela del Mármol se encierran hoy por los impagos

Los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía con sede en el municipio de Fines, protagonizarán hoy un encierro, en reclamo por las 14 nóminas que se les adeudan. La medida comenzará a las 8 de la mañana, para posteriormente a las 12, dirigirse a la Plaza del Ayuntamiento y leer un manifiesto.

Inicialmente este encierro será de 24 horas, a la espera de tener alguna respuesta por parte de la Junta de Andalucía, administración de la cual dependen y a la que acusan de "haber incumplido sistemáticamente las promesas de pago" según los trabajadores.

Según ha podido saber Diario de Almería, hay un corte de luz notificado para esta semana por falta de pago, la escuela no tiene alumnos porque tampoco hay ninguna resolución firmada, no hay arena, bolígrafos, gomas "y el poco papel que queda lo utilizamos para hacer fotocopias con la documentación que se nos requiere desde Sevilla", según afirma una trabajadora del centro. Consultada acerca de la existencia de alguna novedad al respecto, la misma fuente señala que el pasado viernes tuvieron una reunión con el Secretario provincial del PSOE y parlamentario andaluz, José Luís Sánchez Teruel, quien les comunicó "que el pago es inminente", algo que los trabajadores ya han escuchado en otra oportunidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios