Almería

Trabajadores de la Escuela del Mármol levantan el encierro

Los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía han levantado el encierro que iniciaron a las 15:00 horas de este pasado martes tras 24 horas en el inmueble "en protesta por el impago de las nóminas" tras diez meses sin cobrar su sueldo, si bien hasta el momento "nadie" se ha puesto en contacto con ellos para abordar esta cuestión así como para tratar la resolución para el curso 2013/2014, de la que tampoco tienen constancia.

Así lo ha explicado en declaraciones el representante de los trabajadores de la EMA, Antonio Romero, quien ha detallado que durante el último día medio centenar de personas han permanecido en el edificio aunque durante la madrugada solo los trabajadores, unos 20 empleados, ha pernoctado en el centro.

El Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, depende de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, adeuda más de 1.400.000 euros desde el año 2011, de modo que la Junta debe 300.000 euros, equivalente al 25 por ciento de un curso, según han apuntado los empleados. A esta cantidad hay que sumar algo más de un millón de euros, correspondiente al curso 2012/2013 del cual aún no ha abonado nada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios