Almería

Trabajadores de 'Hermanos Lirola' desconvocan el inicio de huelga

  • Acuden al Sercla y acuerdan el pago de agosto y la paga extra el próximo mes

Los 97 trabajadores de la empresa Hermanos Lirola, concensionaria del servicio de recogida y limpieza de residuos de El Ejido, no acudirán a la huelga indefinida tras llegar a un acuerdo con la empresa en el Sercla celebrado durante la mañana de ayer. Así lo señaló el presidente del comité de empresa, Antonio Galdeano, quien concretó que la empresa se ha comprometido a abonar a los empleados la paga extra y las nóminas del mes de agosto el próximo 10 de septiembre.

No obstante, hace apenas unas semanas Galdeano dejaba claro que desde la empresa les emplazaban al próximo mes "si hay dinero", y tras dimes y diretes y retrasos en las fechas acordadas por parte de la mercantil, los trabajadores decidieron en asamblea y por unanimidad acudir a la huelga. La explicación que desde la empresa ofrecían a los empleados no era otra que "el Ayuntamiento no les paga", recordaba el presidente del comité de empresa.

Eso sí, respecto a la dejación de servicios de recogida y limpieza que numerosos vecinos y colectivos han venido denunciando en los últimos meses, Galdeano dejaba claro que, "entendemos a los vecinos, pero esto no es culpa de los trabajadores, ya que nosotros nos limitamos a hacer lo que nos dicen con las herramientas y maquinaria que tenemos".

De hecho, el presidente del comité de empresa ha reconocido que, "se debería haber cambiado maquinaria, que incluso se anunció en su día, y no se ha hecho", del mismo modo que afirma que, "hay que ajustar los trabajos a un plan de servicios que se aplique de una forma adecuada, pero tampoco nos dicen cómo es ese plan".

De cualquier modo, el único interés de los trabajadores para levantar la convocatoria de huelga era percibir la paga extra, algo a lo que ya se han comprometido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios