Almería

Trabajadores del Plan Emple@30+ empiezan su labor en el Consistorio

  • El alcalde recibe a los 27 beneficiarios que han sido repartidos en brigadas para realizar obras de jardinería, servicios urbanos, etcétera

Los beneficiarios del Programa Emple@30+ han comenzado su labor en el municipio de Níjar. El alcalde Antonio Jesús Rodríguez ha dado la bienvenida a las 27 personas, que han sido contratadas a través de este plan aprobado por la Junta de Andalucía para el fomento del empleo entre las personas mayores de 30 años. Durante la sesión informativa el regidor nijareño ha explicado a los empleados en que consistirá su trabajo, la duración de los contratos, así como otras cuestiones como el salario, los derechos, etcétera.

Desde el Consistorio han resaltado que los empleados llevarán a cabo su trabajo a lo largo de seis meses, ya que el Ayuntamiento ha decidido por realizar contratos de una duración de seis meses con el objetivo de dar una estabilidad laboral y económica a los seleccionados.

Antonio Jesús Rodríguez ha explicado que se dedicarán fundamentalmente a labores de mantenimiento y reposición de algunas infraestructuras, así como obras de urbanización de los distintos núcleos.

El Consistorio ha creado diversos equipos de trabajo para llevar a cabo los programas. Una de las brigadas se dedicará a realizar obras de mejora en la jardinería y acondicionamiento de zonas verdes. Éstos repondrán y mantendrán las especies arbóreas y tapizantes con sustitución de algunas especies por otras que se adapten mejor al entorno.

También habrá actuaciones en los parterres y espacios peatonales que hasta ahora no se han tratado como la mediana de acceso a la villa de Níjar, otra mediana en la carretera de Iryda de Campohermoso, a las que se suman las medianas de la carretera de Las Negras en este mismo núcleo o en la plaza de la Iglesia de San Isidro.

Otro de los programas de actuación del Plan de Empleo para mayores de 30 años se destinará a la construcción con medios propios de nuevos nichos en los cementerios municipales, a la que que se ha diseñado un paquete de mejoras en los camposantos de Níjar y Fernán Pérez.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha decidido que una de las brigadas se destine al mantenimiento de aceras e infraestructuras viales, y que otro grupo de empleados acometa tareas de pintura en el exterior e interior de diferentes edificios públicos.

Por último, los mayores que han optado al Programa Emple@30+ con perfiles técnicos, en concreto, un ingeniero de caminos y un delineante, trabajarán en la oficina técnica del Ayuntamiento de Níjar. Sus principales tareas será llevar a cabo la finalización de varios proyectos pendientes.

El alcalde Antonio Jesús Rodríguez ha manifestado que "este plan tiene una gran utilidad de por dos cuestiones fundamentales. La primera es que se podrá ayudar a casi una treintena de familias a mejorar su situación económica, provocada por el desempleo, y que puedan aprovechar estos seis meses para enlazar con nuevos trabajos y, por otro lado, el municipio se beneficiará con la realización de proyectos pendientes y que son necesarios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios