Almería

Trabajadores del hospital piden mejores condiciones

  • La huelga se realizará durante todo el mes de mayo de manera alterna· Piden una jornada labora de 35 horas semanales así como un plus de tóxico y penoso

Veinte trabajadores del servicio de mantenimiento del hospital de Poniente iniciaron ayer una huelga frente a la puerta del centro hospitalario para exigir mejores condiciones salariales y una reducción en la jornada laboral. Esta protesta se realizará de manera alterna durante todo el mes de mayo.

El secretario de acción sindical del CSI-CSIF, Antonio Moreno, explicó que "hemos estado negociando con la empresa CLECE durante tres o cuatro semanas para intentar que reconocieran la jornada laboral de 35 horas semanales, porque sólo la tienen los trabajadores del turno de mañana, y creo que todos tienen que tener el mismo horario". Para Moreno, "no es justo que sólo ocho trabajadores tengan la jornada reducida y el resto no".

Otra de las reivindicaciones que exigen es que se les aplique a los trabajadores "el plus de toxico y penoso y peligroso que se contempla en el sector del metal y pedimos que se tiene que aplicar a los trabajadores porque aquí se limpia maquinaria y depuradora que es más peligroso que limpiar una oficina". Moreno también indicó que "todo ello supone mejoras salariales, algo que no quiere la empresa".

El representante sindical también dejó claro que se ha pedido que se "pague cada noche en vez de seis euros a 20 y que los domingos se consideren como festivo y no como un día normal".

Moreno aseguró que "son reivindicaciones justas y que no suponen mucho dinero para la empresa" e instó a la empresa Pública del Poniente a mediar para solucionar este conflicto.

Moreno también añadió que de no conseguir un acuerdo endurecerán las protestas. "Entendemos que los trabajadores tienen que verse resarcidos", al tiempo que añadió que el servicio del hospital se verá afectado, aunque dejó claro que "no influirá en los servicios más importantes como Urgencias, gracias a los servicios mínimos". Sin embargo, los usuarios del centro sanitario podrían sufrir las causas de esta huelga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios