Coronavirus

Trabajadores de kayak demandan una "renta mínima específica"

  • Siguen a la espera de medidas concretas para desarrollar su actividad

Kayak en Cabo de Gata

Kayak en Cabo de Gata

La asociación de empresas de kayak de Almería (Aekal) ha solicitado a la Junta de Andalucía una "renta mínima específica" destinada al sector ante la "escabechina" que se avecina para esta temporada de verano en la que los promotores del segmento del turismo activo han perdido ya algunas fechas clave de negocio por la crisis sanitaria del covid-19 mientras siguen a la espera de medidas concretas para poder desarrollar su actividad.
"Se trata de un sector muy profesionalizado y que se adapta rápidamente. Lo primero es la seguridad de nuestros clientes, empleados y de nosotros mismos, pero demandamos formación por si pudiéramos trabajar", ha explicado Gustavo López, miembro de la junta directiva Aekal desde donde han detallado a Europa Press que se ha trasladado una carta al delegado territorial de Turismo, José Luis Delgado, con estas consideraciones.
Desde Aekal se ha solicitado que, dentro de las previsiones de la Junta, se tenga en cuenta una renta "de supervivencia" para el sector que "aguante más allá del estado de alarma", ya que, según han observado, el plan de choque predefinido por el Gobierno para el sector turístico que no incluiría a las empresas de turismo activo o ecoturismo.
Desde la asociación, que engloba a 13 empresas de kayak que concentran su actividad fundamentalmente en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, han asegurado estar "preocupados" puesto "no hay un horizonte temporal aproximado, no hay cronograma y nos podemos preparar para el futuro".
"El ambiente que tenemos es absolutamente desalentador y desolador", han añadido frente al desconocimiento de las previsiones veraniegas dado que "el 90 por ciento" de su actividad está vinculado a la actividad residencial-hotelera con usuarios de fuera de la provincia, según se desprende de las estadísticas efectuadas en los puntos de información turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios