Almería

Trabajan intensamente para reparar los daños causados por las fuertes lluvias

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado el gran e intenso trabajo que han llevado a cabo el personal del Área de Servicios Públicos Urbanos para reparar los daños causados en aquellas zonas del municipio que se han visto más afectadas por el temporal de lluvias del pasado domingo, y especialmente por el lodo arrastrado por las ramblas y que dejó cortados algunos caminos de la red viaria rural. Desde un primer momento desde el Ayuntamiento se activó el plan de emergencias, localizándose aquellos puntos donde los efectos de la lluvia se dejaron notar con más intensidad, y en los que se comenzó a actuar de inmediato.

El propio Antonio Bonilla, junto a los concejales de Obras y Servicios, Rosendo Martínez, Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, y Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Rodríguez recorrieron las zonas afectadas para comprobar 'in situ' los efectos causados por el temporal, y poder de esa forma priorizar las actuaciones.

Maquinaria pesada y trabajadores han estado realizando las tareas de limpieza. Antonio Bonilla, que ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los que han intervenido en estas labores, ha señalado que "los técnicos municipales están ya trabajando en los informes de cara a solicitar a otras administraciones competentes, aquellas ayudas que puedan corresponder para sufragar los gastos ocasionados por estas actuaciones, del todo necesarias para recuperar cuanto antes, como así ha sido, la normalidad en las zonas afectadas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios