Almería

Tradición y novedades se dan la mano para celebrar San Marcos

  • José Andrés Cano, edil de Cultura, presenta unas actividades dirigidas a todas las edades

Los ejidenses podrán disfrutar este año de un amplio calendario de actividades para celebrar la festividad en honor a su patrón San Marcos, que se desarrollará del 24 al 27 de abril.

El amplio programa, ayer presentado, combinará las actividades tradicionales de siempre como las habas y el tocino, la compra de rosquillas o la romería, que este año prevé reunir a más de un centenar de caballos, con novedades como 'San Marcos Suena', el concierto Electrolatino 'On Tour By Juan Magán' o una corrida taurina que reunirá a diestros de primer nivel.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, explica que "serán unas fiestas muy familiares, repletas de buenas iniciativas, enmarcadas en el concepto de tradición y cultura y que se complementará con novedades importantes como la dotación económica para los finalistas del concurso de carrozas, que incluirá un premio de 1.000 euros para la primera carroza clasificada, 700 para la segunda y 500 para la tercera; además de cuatro accesit de 200 euros".

En esta misma línea, José Andrés Cano destaca que además se contarán con varias terrazas y carpas que complementarán el ambiente de tarde.

Una de las propuestas más novedosas del programa es la corrida de toros que tendrá lugar el sábado, 26 de abril, a partir de las cinco de la tarde en la plaza de toros que se instalará en las inmediaciones de la caseta municipal. Figuras de la categoría de Jesulín de Ubrique o Víctor Puerto, entre otros.

El edil de Cultura ha señalado que "el programa también incluye las actividades que se propusieron como novedades en las últimas dos ediciones y que debido al éxito de participación cosechado repiten en esta edición". Ese es el caso de las catas de vino, a cargo de Bodegas y Viñedos Laujar, previstas para el próximo jueves, 24 de abril.

Otra novedad es que se han previsto dos actividades dirigidas a los jóvenes como son 'San Marcos Suena', que se desarrollará en la caseta municipal, el viernes, a partir de las 20:00 horas, y el concierto Electrolatino On Tour By Juan Magán, que tendrá lugar el sábado, a partir de las once de la noche, también en la caseta municipal, y que contará con las actuaciones de José Rico, Dani Romero, Víctor Magán, Adrián Rodríguez y Miriam Amat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios