Almería

Más de 200 inscritos en el Trail San José-La Isleta del Moro, una nueva carrera popular

Más de 200 corredores se han inscrito ya en el I Trail San José- Isleta del Moro, una nueva actividad que organiza la empresa Mueve-te con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Níjar y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cuyo plazo de inscripción finaliza hoy viernes.

Esta carrera, que se estrena en el calendario deportivo nijareño y en las citas de los amantes al tan de moda running, se celebrará este domingo, 8 de mayo, discurriendo la prueba por el sendero costero que comunica los núcleos de San José con el de la Isleta del Moro y en la que los corredores podrán disfrutar de las maravillosas vistas del Parque Natural de Cabo de Gata y de sus calas y playas.

Según han informado desde la organización, la salida se realizará a las diez y media de la mañana y la carrera tiene un recorrido de 11,3 kilómetros, por parajes de gran belleza. Es una carrera que se realiza por vez primera, y que pretende consolidarse y realizarse con continuidad en el municipio de Níjar, como una forma de conjugar deporte y naturaleza.

El concejal titular del área de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente, ha señalado que "cada vez más, el Parque Natural es el lugar escogido por muchos para realizar su deporte favorito en plena naturaleza". Además, el edil ha recordado que "el calendario deportivo nijareño es muy amplio, con pruebas de gran éxito y ya consolidadas, como el triatlón o el trail Cabo de Gata-Níjar, y ahora, a todas ellas se suma este trail que transcurre entre San José y La Isleta del Moro". "Queremos que sea un domingo perfecto en el que el deporte sea protagonista, de nuevo, en nuestro municipio", ha matizado Sergio Vicente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios