Almería

Transformación Social anuncia que San Agustín tendrá escuela de verano

  • La actividad se dio a conocer en la clausura de los Clubes Infantiles Municipales

La concejala de Transformación Social, Aurora Amador, aseguró recientemente durante la clausura de los Clubes Infantiles que estos continuarán durante el verano. En este sentido indicó que "este verano tendremos una novedad aquí en San Agustín, ya que por primera vez habrá una escuela de verano". Amador explicó a los padres y a los niños que estuvieron presentes en la clausura de los clubes infantiles que "al igual que se hace en otros núcleos este año lo haremos aquí en San Agustín por primera vez".

La escuela de verano comenzará del 21 de julio y continuará hasta el 1 de agosto y se realizarán diversas actividades como "pasacalles, talleres de cocina o de manualidades". Además los niños también realizarán una excursión al parque acuático de Roquetas de Mar, Acuapark.

Este anuncio lo hizo la edil de Transformación Social durante la clausura del programa de los Clubes Infantiles Municipales al que han participado más de 250 niños y que se realizó en San Agustín.

Amador calificó de "muy importante" la función educativa y preventiva que cumplen los Clubes Infantiles así como la gran aceptación encontrada en los padres.

La concejala hizo entrega de los premios a los mejores alumnos de los clubes en reconocimiento al esfuerzo y a la constancia. También se entregaron premios por la elaboración de magníficos trabajos realizados en los talleres de interculturalidad y respeto a la diversidad y medio ambiente, que se han venido desarrollando durante el curso escolar. Además de los premios, los asistentes disfrutaron de una actuación musical ofrecida por los propios menores, además de la actuación de un grupo de animación y por último entrega de regalos y merienda.

El programa está dirigido a menores de diferentes núcleos, y tiene como finalidad dar atención en horario extraescolar a niños que carecen de otras alternativas extraescolares haciendo especial hincapié en la educación de valores y el acercamiento del menor al medio escolar, realizando una labor preventiva de absentismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios