Almería

Trasladan al puerto a 49 hombres que llegaron a la isla de Alborán en patera

Salvamento Marítimo trasladó al puerto pesquero de Almería a total de 49 hombres, sobre las 20:35 horas de la tarde de ayer, que llegaron este domingo a la isla de Alborán en una patera.

Salvamento Marítimo informó al 112 de la interceptación pasadas 18:00 horas y, de inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Por su parte, un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que este organismo recibió un aviso alertando de la salida de esta patera sobre las 13:00 horas. Asimismo, explicó que las 49 personas se encuentran en aparente buen estado de salud, son varones y de origen subsahariano.

Tras arribar a la isla de Alborán en patera, y antes de la llegada de la 'Guardamar Polimnia' de Salvamento, estos 49 hombres recibieron auxilio del destacamento naval de la Armada en la Isla de Alborán.

Según ha informado la Armada en un comunicado, los inmigrantes pertenecen a diferentes nacionalidades, siendo dos de ellos menores de edad.

Tras el avistamiento, se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes. La embarcación neumática había partido de Chamán (Marruecos) hacía varias horas, según informaron los inmigrantes.

El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada en Cartagena fue informado del suceso, y desde allí se coordinaron los apoyos necesarios para la transferencia de los inmigrantes. Por parte del personal del Destacamento se prestó auxilio a los inmigrantes con agua y alimentos, comprobando que todas las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud general, según informa la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios