Almería

Triduo en honor a la Virgen del Primer Dolor en San Sebastián

  • El Sábado de Pasión será el besamanos a la titular mariana desde las 10:00 hasta las 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas

La Cofradía del Amor celebra a partir de esta noche el Solemne Triduo en honor a su titular mariana, Nuestra Señora del Primer Dolor.

El primer día de triduo, la Misa será oficiada por José Juan Alarcón Ruiz, párroco de San Agustín, Consiliario de la Hermandad del Silencio y Vicario Judicial de la Diócesis de Almería.

La misma comenzará a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Sebastián.

El segundo día de triduo, la Eucaristía será oficiada por el mismo sacerdote. A la misma hora y en el mismo enclave, la Hermandad del Amor rendirá pleitesías a su titular mariana.

El Sábado de Pasión, último día de triduo, la Santa Misa será oficiada por Manuel Cuadrado Martín. A las 19:30 horas dará comienzo la Eucaristía con la que finalizarán los cultos cuaresmales en honor a Nuestra Señora del Primer Dolor, previos a la salida procesional de la corporación el próximo Martes Santo.

Durante esta jornada, previa a la celebración de la Semana Santa, la Hermandad del Amor celebrará el Solemne y Devoto Besamanos en honor a Nuestra Señora del Primer Dolor.

La imagen quedará expuesta desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 14:30 en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Sebastián.

Por la tarde, la titular mariana quedará expuesta en horario de 16:00 horas hasta las 19:00 horas, media hora antes de la Santa Eucaristía con la que dará por concluidos los cultos en su honor para ser ya subidas las imágenes a sus respectivos pasos y tan solo esperar la salida del Martes Santo.

Entre tanto, la cofradía comunicó la pasada semana que se han agotado las túnicas puestas en alquiler para su desfile procesional del próximo Martes Santo.

Durante estos días, la hermandad sólo está repartiendo por lo tanto papeletas de sitio a los hermanos que tengan su túnica en propiedad, a las mantillas que quieran participar en el cortejo y a los costaleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios