Almería

Turismo lanza la campaña 'Tú la traes, tú la llevas' en varias playas no urbanas

  • La concejalía que dirige Alexis Pineda ha puesto en marcha esta acción coincidiendo con la época de mayor afluencia de público

La concejalía de Turismo, Patrimonio histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar coincidiendo con el mes de mayor afluencia de turistas y visitantes a sus playas no urbanas ha lanzado hace unos días una nueva campaña de limpieza y concienciación. Según ha explicado el concejal responsable de la citada área, Alexis Pineda, "hemos puesto en marcha la campaña en layas no Urbanas que hemos lanzado bajo el eslogan Tú la traes tú la llevas, que conlleva la colocación de nueva cartelería".

Para esta campaña la concejalía de Turismo de Níjar, que ha contado con la colaboración de la Oficina del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ha procedido la pasada semana a la colocación de nueva cartelería, que se ha editado con textos en español e inglés.

El edil Alexis Pineda ha informado que se han editado dos tipos de carteles que se colocarán en las principales playas no urbanas, como son la plata del Plomo, la de El Playazo y Rodalquilar.

"Uno de los carteles se colocará en la entrada a las playas", ha indicado el concejal. En este cartel se informa de que el turista se encuentra en una playa natural y también se le hace un recordatorio de que no arroje basura, que los residuos que genere durante su estancia en la playa los deposite en los contenedores más cercanos que se encuentran en el cruce de la carretera.

El segundo de los carteles que se ha editado para esta campaña, en el que al igual que el primero se incide en la necesidad de mantener limpia la playa, se han instalado junto a los contenedores, que en el caso de estas playas se ubican en los cruces de las carreteras de acceso a las mismas.

"Creemos que es necesario concienciar a nuestros vecinos, turistas y visitantes sobre la necesidad de mantener nuestras playas naturales en perfectas condiciones, ya que estos arenales no cuentan con un servicio reglado de limpieza", ha indicado Alexis Pineda, que ha añadido: "Conscientes de la alta afluencia de público desde el Ayuntamiento y desde la Oficina del Parque se realizan varias limpiezas a la semana".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios