Almería

'Turismo.elejido.es', nuevo escaparate para la promoción turística

  • El portal podrá consultarse hasta en cuatro idiomas en un periodo de dos meses como máximo

El alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Turismo, Luisa Barranco, presentaron ayer el portal web de promoción turística del municipio, turismo.elejido.es, un escaparate que permitirá al usuario conocer todos los atractivos y excelencias que ofrece El Ejido para pasar una temporada de descanso.

El regidor ejidense explicó que "se trata de un portal de promoción turística moderno, muy atractivo, muy visual, innovador y sobre todo, muy dinámico ya que ofrecerá información diaria actualizada de toda la actividad turística de nuestra localidad, así como de las innumerables ventajas culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio que ofrece un municipio en constante crecimiento".

A través de este nuevo portal, que en un plazo máximo de dos meses podrá consultarse en cuatro idiomas distintos, los usuarios tendrán la oportunidad también de chatear con informadores turísticos municipales en un horario específico o solicitar información directa. De esta forma se implementa un servicio pionero, ya que hasta ahora sólo se prestaba a nivel online a través de las redes sociales y nunca mediante una plataforma de estas características. Con esta nueva posibilidad, El Ejido se convierte en pionero a nivel andaluz en la gestión instantánea de solicitudes de información sobre el municipio.

En este sentido, Góngora explicó que "el objetivo de este portal, que se divide en cuatro grandes bloques, naturaleza, cultura, gastronomía y experiencias, es ofrecer la mejor información e imagen de nuestra localidad, buscando el fortalecimiento de la marca El Ejido para incrementar el flujo de turistas, así como romper con la estacionalidad, una asignatura pendiente y en la que estamos trabajando".

El alcalde ejidense remarcó que "ninguna gestión responsable puede olvidar la importancia del sector turístico en la economía, por ello es una de las prioridades del equipo de gobierno la consolidación del turismo como segunda fuente de ingresos del municipio".

En esta misma línea, señaló que "la Concejalía de Turismo y Comercio ha realizado durante los últimos tres años un gran esfuerzo por optimizar, con muy escasos recursos económicos, una gestión eficiente destinada a lograr ese objetivo, aunque aún queda mucho por hacer".

Por último, Francisco Góngora analizó las grandes condiciones con las que cuenta "el municipio de El Ejido, que dispone de excelentes equipamientos, productos y recursos que satisfacen todas las demandas. La vinculación al mar, que nos proporciona unas playas excelentes, el contar con uno de los puertos deportivos más importantes de Andalucía; con excelentes equipamientos hoteleros y alojamientos turísticos de gran calidad; una gastronomía que aúna la cocina tradicional, la marinera y la de autor con la presencia inexcusable de las hortalizas que nos han hecho célebres en el mundo; sus excelentes infraestructuras y condiciones naturales para la práctica del golf, los deportes náuticos o el senderismo, que permitirá a nuestros visitantes conocer los bellísimos paisajes, así como la flora y la fauna del Paraje de Punta Entinas-Sabinar; o el gran patrimonio histórico ejidense, manifiestan la extraordinaria realidad de un pueblo joven e innovador que arraiga en más de 5.000 años de historia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios