Almería

Turistas suecos disfrutan de su campeonato de petanca

  • El club de autocaravanismo Husbilsklubbe.se ha celebrado su encuentro anual en Huércal-Overa

Un centenar de autocaravanas suecas han llegado a Huércal-Overa, por segundo año consecutivo, para la cita anual que desde el pasado año organiza en la localidad el Club Husbilsklubbe.se. Los visitantes han celebrado en el recinto ferial su campeonato anual de petanca. Algunos de ellos han venido directamente desde los países escandinavos, y otros han llegado desde diferentes puntos de la provincia de Almería, Málaga, la Región de Murcia o Alicante, lugares en los que tienen su segunda residencia parte de los miembros del club.

El pasado viernes el alcalde Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, acompañados por otros miembros del equipo de gobierno se acercaron hasta el recinto de autocaravanas para dar la bienvenida a los cerca de 200 personas que han asistido al encuentro.

El alcalde les deseó que su estancia en Huércal-Overa fuese agradable y disfritaran del municipio y de los atractivos turísticos que tienen. "Espero que vuestro campeonato transcurra con total normalidad y podáis disfrutar de nuestro pueblo, que me consta ya lo estáis haciendo, y de los múltiples atractivos que él ofrece". matizó.

El turismo de autocaravanas se ha convertido en una baza para la economía de la localidad. Así lo ha recordado el alcalde: "Tener en nuestro municipio un centenar de autocaravanas con aproximadamente más de 200 turistas en estos días supone un revulsivo para la economía".

Cada vez más españoles deciden realizar sus vacaciones a bordo de una autocaravana, ya que este vehículo ofrece dos conceptos básicos para viajar: transporte y vivienda. El parque móvil de autocaravanas en España se sitúa en torno a los 40.000 vehículos. A esta cifra se suma 200.000 vehículos de este tipo que visitan cada año el país procedentes de otros países. Alemania, Francia o Reino Unido son los principales mercados europeos de este tipo de turismo en auge.

Huércal-Overa consciente de que cada vez más gente opta por el autocaravanismo decidió apostar por este tipo de turismo y creó hace algo más de dos años un área de servicios para autocaravanas . Ésta e encuentra en zona urbana, como es la Travesía Alameda, con acceso rápido a todo tipo de servicios como: supermercados, boutiques, bancos, estación de autobuses, farmacias, perfumerías, bares restaurantes, hospital, centro de salud, etcétera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios