Almería

Turistas cada vez más informados

  • Las consultas en la oficina municipal han aumentado un 10% en relación a julio del año pasado

Los datos estadísticos de la Oficina de Turismo de El Ejido revelan un incremento de visitas de casi un 10% con respecto al pasado verano. Es decir, que las costas ejidenses no son sólo visitadas este verano por más personas (la ocupación roza el 100%) sino que los visitantes 'son más preguntones', se informan más y visitan con más frecuencia la oficina.

Por otro lado, al aumento de visitantes, hay que sumar que cada vez son más los turistas que han doblado su estancia. De hecho, los turistas que eligen dos semanas consecutivas de vacaciones se sitúan ya en el 25%, mientras que los que escogen una semana representan el 13%.

El perfil del visitante a la oficina de turismo constata como el municipio se nutre fundamentalmente de turismo nacional, ya que el 75% de las consultas realizadas eran de españoles, siendo las comunidades más fieles a elegir este destino la andaluza, madrileña, catalana, el País Vasco y la comunidad valenciana.

Respecto al turista extranjero cabe destacar que se mantiene en niveles de 2014 con un 25% de las consultas realizadas. Aunque el turista británico y francés han experimentado un 15% y 22% de subida con respecto a ejercicios anteriores. Otros turistas extranjeros procedentes, en su mayoría de Bélgica y Países Nórdicos, también representan subidas del 8 y 3%, respectivamente.

En lo que se refiere a la información, la más requerida por los usuarios de la oficina de turismo son las referidas al municipio y la propia provincia de Almería, actividades de ocio programadas para su estancia, así como aquellas opciones de ocio que tienen que ver con el mini Hollywood, parque acuático o visita a distintos monumentos. En este sentido, también se han cursado consultas referentes a Cabo de Gata, Las Alpujarras o la Alhambra de Granada, entre otros.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, como "positivos" estos datos, ya que vienen a "demostrar que estamos consolidando nuestra costa como destino turístico y que está dando sus frutos ese esfuerzo conjunto que venimos realizado en los últimos años el gobierno local y el sector turístico". Así, se congratuló de que se ha conseguido "fidelizar a los visitantes que, año tras año, escogen nuestra costa como el lugar de descanso para sus vacaciones y ahora toca el reto de romper la estacionalidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios