Almería

"La UAL no ha estado nunca tan cerca de los almerienses"

  • La Universidad de Almería celebra 25 años de historia recogiendo los más que merecidos frutos que ha ido sembrando en diversos sectores

La Universidad de Almería es uno de los principales agentes transformadores de la sociedad almeriense. Celebra 25 años desde su escisión de la de Granada y, realmente, su capacidad docente e investigadora ha provocado una auténtica revolución en distintos campos, pero, sin duda, ha aportado como nadie a la agricultura almeriense. Por eso, todos los reconocimientos se le quedan pequeños.

Carmelo Rodríguez, rector del centro, fue el encargado de recoger el galardón que le otorgó Diario de Almería. "Lo cierto es que está siendo un año muy intenso. Han sido múltiples los reconocimientos, son galardones que vienen a reconocer nuestro esfuerzo por la búsqueda de la excelencia docente y investigadora, por ofrecer servicios de calidad a los estudiantes pero también por nuestro contribuir con la docencia y conocimiento a la sociedad y en particular a nuestro entorno", argumenta el rector.

Hay mucho esfuerzo detrás de estos resultados. Nos sentimos orgullosos de todos ellos"

Carmelo Rodríguez entiende que la sociedad almeriense también es responsable de estos resultados. "Yo creo que nunca antes ha estado la Universidad tan cerca de los almerienses y viceversa. Con la celebración de nuestro 25 aniversario, hemos querido reforzar más este objetivo basándonos en tres premisas. La Universidad no debe ser un ente aislado ni geográficamente ni culturalmente. A día de hoy yo creo que es accesible no solo para los universitarios. Hoy mismo (por el miércoles) estaba llena de primaria y de infantil asistiendo a distintos conciertos. Durante esta semana vamos a tener de 2.500 estudiantes de secundaria disfrutando de nuestra Semana de la Ciencia". En definitiva, Rodríguez hizo extenso el galardón a toda la comunidad universitaria: "Por eso quiero felicitar y agradecer a toda la comunidad universitaria por su trabajo durante estos 25 años. Entre todos han conseguido que nuestra universidad esté consolidad a nivel nacional e internacional". Y es que durante los últimos años, la Universidad se ha situado en buenas posiciones dentro de los rankings nacionales e internacionales y en indicadores de rendimiento, inserción laboral, movilidad laboral y contribución al desarrollo laboral.

"Hay mucho esfuerzo detrás de estos resultados. En la actualidad nos sentimos orgulloso de que la Universidad de Almería sea la primera sustitución de referencia para los estudiantes almerienses y de que sea destino muy solicitado para estudiantes foráneos. Esto nos motiva para seguir consolidando hitos y mirando al futuro con la máxima dedicación para seguir creciendo en prestigio en una Universidad".

El rector de la UAL entiende que la Universidad no puede ir a remolque de las demandas económicas y sociales, tiene que ser un agente activo. "Hemos fortalecido la colaboración con las instituciones y entidades públicas y privadas trabajando codo con codo para garantizar a los estudiantes una formación competitiva", agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios