Campus Universitario

La UAL cierra sus cursos de verano con sobresaliente y cifras de récord

  • El plazo para presentar las solicitudes de la nueva convocatoria se abre este jueves y finalizará el próximo 19 de diciembre

Juanjo Salvador, Javier Rodríguez, Carmelo Rodríguez, Diego Cruz y Manuel Guzmán. Juanjo Salvador, Javier Rodríguez, Carmelo Rodríguez, Diego Cruz y Manuel Guzmán.

Juanjo Salvador, Javier Rodríguez, Carmelo Rodríguez, Diego Cruz y Manuel Guzmán. / M.M. (Almería)

La Universidad de Almería continúa su apuesta por la formación con una nueva convocatoria de los Cursos de Verano, cuya última edición fue clausurada ayer en el Museo Doña Pakyta con una nota de sobresaliente y auténticas cifras récord. Así lo trasladaba el rector Carmelo Rodríguez, quien subrayó precisamente la superación en el número de cursos, un total de 29, que han acogido las cinco sedes oficiales de esta cita ineludible a cargo del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión.

Pero los datos van más allá porque han sido casi 1.100 los estudiantes que han participado en alguno de los cursos, con alrededor de 160 becas concedidas y más de 100 colaboradores. Más importante aún es que el alumnado ha dado una nota de 9,25 sobre 10, que “prácticamente es excelente”, según apuntaba el rector.

Pilar Jerez deja de ser directora de éstos para afrontar nuevos restos en el equipo de gobierno

La vigésima edición de los Cursos de Verano también arroja otro dato, la participación de 371 ponentes.Junto a Rodríguez se encontraban representantes de los principales patrocinadores de los Cursos de Verano, a los que el rector agradeció y reclamó su apoyo en los que están por venir. Un compromiso respaldado por todos ellos, como el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, quien aseguró que “son un referente y han abierto la Universidad a la sociedad”. Así, mantuvo que su intención es “mantener el convenio que tenemos y tratar de fortalecerlo”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, sostuvo que la suya será una colaboración “tanto a nivel económico como con ese curso que se hace con nuestro gran artista internacional, Tomatito”.

Pilar Jerez junto a su sucesora, María Magán. Pilar Jerez junto a su sucesora, María Magán.

Pilar Jerez junto a su sucesora, María Magán. / M.M. (Almería)

Acto seguido tomó la palabra el concejal roquetero Juanjo Salvador:“Ponemos todo nuestro potencial tanto a nivel económico como estructural al servicio de los Cursos de Verano. Creemos en estos cursos y animamos a las personas a que se inscriban y vengan de otros puntos de la geografía andaluza para participar en ellos”.

Por último, Javier Rodríguez, director general de Recursos Humanos de Cajamar manifestó que están “especialmente orgullosos de este tipo de actividades porque nos parece fundamental, en una sociedad como esta y en los tiempos que vivimos, preocuparse por llevar la formación a toda la provincia de Almería”.

La nueva convocatoria para presentar solicitudes de cursos comienza hoy y concluirá el 19 de diciembre, estando previsto que el 10 de enero de 2020 se publique la lista provisional con las propuestas admitidas y excluidas. En cuanto a las modalidades podrán presentar tanto cursos teórico-prácticos como encuentros para el debato o talleres. Las temáticas son de lo más variadas: sostenibilidad, economía, sociedad, música, tecnología, política, cultura, salud y arte.

Por último, el rector señaló que deja la dirección de los Cursos Pilar Jerez, siendo sustituida por María Magán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios