Prevención de Riesgos Laborales

Alumnos de la UAL adquieren buenos hábitos para su futuro laboral

  • La Universidad de Almería organiza una gymkana con motivo de las IV Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales

Alumnos aprenden higiene postural.

Alumnos aprenden higiene postural. / Rafael González (ALMERÍA)

Cientos de estudiantes han recorrido el campus de La Cañada en la Gymkana solidaria. Una actividad enmarcada en las IV Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales organizadas por la Universidad de Almería (UAL), en la que tras recibir un Pasaporte de Vida Saludable, los alumnos han realizado sencillos ejercicios de carácter postural muy beneficiosos para la salud, guiados por monitores deportivos.

El destino final ha sido el Comedor Universitario, donde han depositado el Pasaporte Saludable y han disfrutado de un desayuno beneficioso para la salud.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Emilio Ortiz López, ha intervenido en la apertura de la Jornada en la que se ha analizado la situación de la seguridad y salud en el trabajo en la provincia, y se han presentado propuestas para mejorarla.

La Junta prepara un segundo plan bienal de la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo

En este encuentro, que ha sido inaugurado también por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Ual, Maribel Ramírez, y el director de Secretariado de Prevención de Riesgos Laborales de la Ual, Miguel Ángel Mañas, ha participado el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería con un stand en el que se han distribuido materiales informativos y formativos sobre prevención de riesgos laborales, el camión de la campaña de concienciación frente a la siniestralidad de la Junta Aprende a crecer con seguridad y la intervención de su director en la mesa redonda sobre formación no reglada y prevención de riesgos en el hogar.

Durante la jornada, Emilio Ortiz ha explicado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo “va a iniciar la elaboración, en el seno del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, del 2º plan de acción bienal de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

El plan pretende mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo

En este segundo plan, que se desarrollará en 2019 y 2020 se incluirán, por su repercusión en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, medidas como el programa de actuación del personal técnico habilitado de la Junta que colabora con la Inspección de Trabajo en actuaciones de comprobación de las condiciones materiales de seguridad y salud laboral en las empresas, asegurando de esta manera el cumplimiento de la normativa.

A lo largo de este año el equipo visitará 3.400 empresas andaluzas. En Almería, los técnicos habilitados del Centro de Prevención realizaron el año pasado 653 visitas a empresas, gracias a las cuales 261 hicieron mejoras en prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios