Almería

La UAL participa en la Eracon 2021 como acción de refuerzo al Programa Erasmus+

  • El evento ha servido para el establecimiento de nuevos contactos internacionales para la Universidad de Almería, así como el refuerzo de vínculos ya existentes,

La UAL participa en la Eracon 2021 como acción de refuerzo al Programa Erasmus+.

La UAL participa en la Eracon 2021 como acción de refuerzo al Programa Erasmus+. / D.A.

Éxito del la 17 edición del Congreso anual Erasmus+ de la European Association of Erasmus Coordinators (EAEC), de la cual la Universidad de Almería forma parte como institución asociada, junto con la ‘Exhibition’, una feria europea de educación superior conocida como ERACON, 2021 en este caso.

El evento se ha celebrado bajo el patrocinio de la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, la doctora Mariya Ivanova Gabriel. Fue a ella a quien correspondió saludar virtualmente a los participantes en la ceremonia de apertura de este congreso, animando en su discurso a la presentación de propuestas en las diferentes acciones contempladas en el nuevo programa Erasmus 2021/2027.

El evento ha servido para el establecimiento de nuevos contactos internacionales para la Universidad de Almería, así como el refuerzo de vínculos ya existentes, tras la incidencia global de la pandemia, en una cita de doble formato, ya que la organización ha ofrecido las posibilidades tanto de acoger a los participantes presencialmente en Varna, como a través de una ventana on-line que salve las limitaciones que aún sigue imponiendo la COVID-19.

La UAL ha estado representada en persona en un intento de normalización de la situación en la medida de lo posible, así como en un gesto de apoyo y confianza hacia la institución anfitriona de este año, la University of Economics de Varna, que ha sido de las primeras en auspiciar un evento con sus participantes en modalidad presencial tras las fases más duras de la pandemia. No en vano, ambas universidades son socias y mantienen el intercambio de un flujo regular de estudiantes. La finalidad es estrechar la colaboración entre las dos instituciones e implementar nuevas posibilidades de cooperación en el marco del Programa Erasmus+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios