Contenido Patrocinado

UD Almería a dos pasos del ascenso

El equipo andaluz recibía en su campo al AD Alcorcón, que lucha por alejarse de los puestos de descenso y a los que una victoria les hubiera dado algo de oxigeno para enfrentar los partidos de las siguientes jornadas.

Empate sin goles y polémica con el Var

Al final, Almería y Alcorcón firmaron tablas en un partido donde el empate favorecía a ambos ya que, tras el empate del Espanyol, Almería se colocaba en opuestos directos de ascenso, a un punto del tercero y cuatro del líder, Mallorca.

Y en lo que respecta a Alcorcón un empate les era suficiente para salir muy justos de los puestos de descenso.

Desde el inicio todo hacía presagiar que el partido traería goles por parte del equipo rojiblanco, ya que dominaron toda la primera parte, y donde Umar Sadiq provocó mas de un dolor de cabeza a los defensas del equipo madrileño, que supieron plantar cara al equipo mas goleador del campeonato.

Rozando el descanso Juanma Bravo salía del césped lesionado siendo sustituido por Boateng.

La segunda parte, y aunque los andaluces tiraron de empuje para intentar romper el empate, fu casi idéntica a la primera, exceptuando la polémica del gol anulado por Var, al pitar un ajustado fuera de juego al jugador del UD Almería Juan Villar.

Que hubiera supuesto una victoria crucial para el posible ascenso de los Almerienses y poner cuesta arriba la salvación de los madrileños.

10 años después el UD Almería más cerca de primera

Aunque todavía faltan 11 partidos para que finalice la temporada de la Liga Smartbank, parece que el Ud Almería ha puesto la directa para asegurarse una plaza en la primera categoría después de estar ausente durante 10 años, cuando en la temporada 2010/2011 cayó derrotado ante el Getafe por 2-0.

A estas alturas de la temporada, el equipo dirigido por el portugués José Gomes, solo depende de si mismo para mantenerse en los puestos de ascenso directo, evitando pasar por los encuentros de play-off donde probablemente, se encontraría con rivales que no se lo han puesto fácil en los encuentros ligueros.

José Gomes tras apenas un año al cargo de la dirección técnica del club Almeriense, y tras la destitución de cuatro entrenadores antes de que él llegara al banquillo, sería el tercer técnico en conseguir el hito del ascenso tras Unai Emery y Javi Gracia, en las temporadas 2006/2007 y 2010/2011 respectivamente.

De momento, volviendo al presente en esta temporada 2020/2021, no pinta nada fácil para los andaluces las próximas semanas ya que se verán las caras contra Ponferradina, Rayo Vallecano, Málaga y Espanyol que luchan por un puesto en los puestos play-off de la tabla y, Zaragoza que lucha por librarse de los puestos cercanos al descenso.