Policía Nacional

La UFP solicita cribados para Almería y El Ejido para localizar policías asintomáticos tras la Navidad

  • Todo ello para evitar que "una plantilla de por sí escasa se quede sin más efectivos”

Detención de la Policía Nacional.

Detención de la Policía Nacional.

Almería, 21 dic (EFE).- La Unión Federal de Policía (UFP) ha solicitado que se lleve a cabo en enero un cribado con pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) entre los funcionarios de la Comisaría Provincial de Almería y la Comisaría Local de El Ejido (Almería) para detectar posibles casos asintomáticos de Covid-19.

En sendos escritos, el secretario provincial de la UFP, Raimundo Morales, reclama a la Delegación de Salud y Familias de la Junta y a la Subdelegación del Gobierno de Almería la puesta en marcha de un plan de prevención de Covid-19 en el colectivo policial tras las fiestas navideñas para evitar “que una plantilla de por sí escasa se quede sin más efectivos”.

En ambos documentos, la UFP recuerda que ha denunciado esta “falta de personal” desde hace años, insistiendo en que los agentes destinados en Almería y El Ejido son “a todos los efectos un colectivo esencial, como garante de la seguridad de todos los ciudadanos”.

En esta línea, indican que el documento ‘Estrategia de detención precoz, vigilancia y control de Covid-19’ del Ministerio de Sanidad, se definen los estudios de cribado a realizar a las personas asintomáticas, así como las pautas a seguir cuando se efectúan.

“Los funcionarios de Policía Nacional de la provincia de Almería van a disfrutar como todos los ciudadanos de las fiestas navideñas, con los posibles contactos extras que ello supone para la posibilidad de transmisión del virus en cuestión”, añade la UFP, que reclama tras esto el “impulso necesario” a dicho plan de prevención. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios