Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

UFP y CEP denuncian la "arbitrariedad" del comisario provincial en las propuestas de ingreso en la Orden del Mérito Policial

A la derecha, el comisario provincial, Rafael Madrona. A la derecha, el comisario provincial, Rafael Madrona.

A la derecha, el comisario provincial, Rafael Madrona. / M.M. (Almería)

El Sindicato Confederación Española de Policia (CEP) y la Unión Federal de Policia(UFP) han mostrado, por un lado, su felicitación a todos los propuestos para su ingreso en la Orden del Mérito Policial y por otro su "más enérgico rechazo a la forma arbitraria detratar el tema de las propuestas de ingreso en la Orden del Mérito Policial por parte del jefe provincial de la Comisaria Provincial de Almeria, Rafael Madrona".

En una nota, han señalado que en reunión mantenida con los sindicatos representativos el pasado 4 de abril, el comisario provincial se presentó con "una lista de propuestos realizada con anterioridad y sin contar para nada con los sindicatos". "Los sindicatos nos vemos avocados a enviar las propuestas que creemos que merecen estar en la lista directamente al jefe superior dado el poco talante dialogante" de Madrona, aseguran.

Así, han incidido en la "arbitrariedad y el oscurantismo" con el que se ha desarrollado el proceso de selección de propuestas. "Desconocemos los parámetros que han regido en la confección de la lista de propuestos. Desconocemos si personas o instituciones ajenas serán propuestas para su ingreso en la Orden del Mérito Policial", han añadido.

Denuncian asimismo la "gran carga de trabajo" de los funcionarios de la Comisaría, sobre todo por la llegada de pateras cuyo "número se ha ido incrementando de forma exponencial en los últimos años" pasando de 5.576 en 2017 a 14.000 en 2018. Apuntan en este sentido que pese a esta saturación, el número de propuestos se ha reducido a 26 este año, cuando el pasado fueron 49.

"En el fondo, se maltrata y ningunea a los policías nacionales de la provincia de Almeria, que mientras se lo exige el triple de esfuerzo y dedicación, se lesrecompensa con un recorte sin precedentes en el numero de propuestas para ingreso en la orden al mérito policial", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios