Inmigración

La UFP pide un plan de prevención con test de antígenos para los policías especialmente expuestos

  • En un escrito el sindicato pide que dicho plan debe incluir "test de antígenos a todos los funcionarios de la Comisaría Provincial de Almería y de la Comisaría local de El Ejido por ser a todos los efectos un colectivo esencial, como garante de la seguridad de todos los ciudadanos"

Imagen de archivo de inmigrantes llegados en patera.

Imagen de archivo de inmigrantes llegados en patera. / EFE / Carlos Barba (Almeria)

La Unión Federal de Policía (UFP) ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería la implementación de un plan de prevención de COVID-19 en el colectivo de Policía Nacional, dado que los agentes de la provincia "continua prestan servicio de forma directa en el CATE (Centro de Atención Temporal a Extranjeros).

En un escrito el sindicato pide que dicho plan debe incluir "test de antígenos a todos los funcionarios de la Comisaría Provincial de Almería y de la Comisaría local de El Ejido por ser a todos los efectos un colectivo esencial, como garante de la seguridad de todos los ciudadanos".

"Especialmente se han de intensificar en los Policías Nacionales que de forma continua prestan servicio de forma directa en el CATE, así como, los funcionarios reconocidos como grupos de riesgo o vulnerables al COVID-19, ya sea por edad o por enfermedades crónicas", han incidido.

En este sentido, han destacado que, en lo que va de año, han sido atendidos en el CATE 3.739 inmigrantes rescatados de 336 pateras. El año pasado, según la UFP, fueron 6.500 de 264 pateras; el anterior 13.105 de 412, y el previo 5.576 de 255.

De esta forma, han subrayado que en estos momentos se vive una "segunda oleada de contagios" que, en el caso de Almería, "hablan de 7.738 personas infectadas y 113 personas fallecidas", mientras el litoral almeriense se "afianza como puerta de entrada de inmigrantes al territorio español en los últimos meses".

Recuerdan que mediante PCR se han detectado 8 positivos en COVID-19 en inmigrantes, "con la consecuente cuarentena para los integrantes de las siete pateras de las que procedían", por lo que esta labor en el CATE "supone un riesgo constante de contagio" que ya se ha saldado con un policía nacional positivo.

Asimismo, la UFP ha presentado un segundo escrito a la Subdelegación del Gobierno, en el que se informa del remitido un día antes a Salud y Familias, insistiendo en la necesidad de dicho plan de prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios