Almería

UGT y UPyD se unen a las protestas por la situación de la guardería Virgen del Carmen

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) UGT Almería y la agrupación UPyD han apoyado con su presencia la concentración organizada por la Asociación de Amas de Casa realizada el martes ante las puertas de la Escuela Infantil Virgen del Carmen, en señal de protesta por el despido de cuatro trabajadoras, tres de primer ciclo y la directora de segundo ciclo.

Desde la Federación critican que "los despidos se unen a los ya producidos sucesivamente desde hace tres años, y corresponden a una nueva vuelta de tuerca en la nefasta gestión que viene realizando la Junta Directiva". Desde la FETE UGT Almería denuncian que las trabajadoras de primer ciclo, "no cobran en algún caso desde el mes de mayo y el Consejo Escolar no cumple con sus funciones asignadas por Ley, como controlar las cuentas del Centro o ser informado de las bajas o altas del personal docente". Además, aseguran que "todas estas irregularidades "están afectando gravemente al buen funcionamiento de dicho centro, poniendo en grave riesgo tanto el concierto como el convenio".

Por su parte, el concejal de UPyD, Desiderio Enciso, ha asegurado que "esta situación es insostenible. No se puede permitir que acabe de empezar el curso y que los padres no tengan la tranquilidad absoluta para traer a sus hijos a este centro con todo lo que está pasando".

Enciso ha recriminado a la Junta de Andalucía que "no actúe en serio". Desde la delegación de Educación, ha dicho, "se tendrían que tomar cartas en el asunto y poner fin a esta situación de intranquilidad. No es normal que se estén concediendo subvenciones con dinero público y que en el centro no se estén pagando las nóminas. Tendrían que tener un control de ese dinero".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios