Almería

UGT gana la batalla al Consistorio en el Pacto de Funcionarios

  • Gracias a esta victoria, los trabajadores cobrarán varios conceptos retributivos

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería ha manifestado su satisfacción por la decisión del Consejo Consultivo de Andalucía que obliga al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Garrucha a comenzar a aplicar el Pacto de Funcionarios a la totalidad de funcionarios que trabajan en él.

Esta resolución viene a poner fin al largo proceso de negociación llevado a cabo por UGT, que tras intentar encontrar una solución mediante el dialogo, se vio obligada a la judicialización del proceso, obteniendo sentencias favorables de los Contenciosos-Administrativos tanto de Almería como de Granada, hecho este que hizo que el equipo de gobierno tuviera que solicitar un dictamen al Consejo Consultivo de Andalucía, órgano que emitió en sus conclusiones, un informe favorable a los trabajadores y trabajadoras.

En este informe, se concluye que la aplicación de dicho Pacto es totalmente correcta, siendo en el mes de enero donde por fin entró en vigor el mismo, después de ser nuevamente llevado a pleno, acordándose con carácter retroactivo todos los conceptos retributivos mencionados expresamente en el Pacto de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Garrucha.

Por otro lado, UGT recuerda que el Convenio Colectivo de Garrucha, de aplicación al personal laboral, se encuentra paralizado, y que al igual que en el mencionado Pacto, hay sentencias favorables. Ante estos hechos, la Federación de Servicios Públicos ha solicitado que de una vez por todas, se ponga en vigor dicho Convenio, sin tener que pedir otro dictamen

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios