URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

UGT denuncia 20 colocaciones "a dedo" en el Ayuntamiento en tres meses

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Almería denuncia que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en la asignación de los puestos a los empleados y empleadas municipales.

Los representantes sindicales de UGT en el Consistorio de la capital señalan que "el equipo de gobierno está incumpliendo con la legislación vigente en materia de función pública al no realizar las convocatorias que permitan a todos los empleados y empleadas municipales obtener un puesto en propiedad".

El sindicato asegura que la designación afecta a "un selecto grupo de personas"

"Se están asignando los puestos por criterios que desconocemos. Desde noviembre del año pasado se han hecho más de 20 nombramientos 'a dedo', que afectan a un selecto grupo de personas. Ante estas irregularidades, llevamos varios años solicitando que los puestos vacantes se saquen a concurso y que no se adjudiquen arbitrariamente" aseguran los responsables sindicales.

Asimismo, los miembros de la organización sindical quieren poner de manifiesto que "además de estas adjudicaciones arbitrarias, el Ayuntamiento está integrando en la plantilla municipal tanto a personas provenientes de otras Administraciones, como de empresas públicas municipales disueltas, desconociendo los méritos valorados".

Ante estas irregularidades, desde UGT Almería recuerdan que "los empleados y empleadas municipales están al servicio de las administración pública y tienen una serie de deberes, pero también de derechos, por lo que exigimos que se valoren sus méritos, capacidad y profesionalidad".

Por último, la Sección Sindical reivindica el derecho de todos los empleados públicos a que se les asigne un puesto de trabajo tras el correspondiente concurso, "donde se haga valer los méritos profesionales y no otros criterios subjetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios