Almería

UGT denuncia el impago del servicio de limpieza

  • El Ayuntamiento se ha mostrado sorprendido de esta acusación y dicen que "no existe ninguna queja"

El sindicato UGT ha informado que, tras numerosas reuniones mantenidas con la Dirección de la empresa ABALEO, concesionaria del servicio de limpieza de edificios públicos del Ayuntamiento, en las que se ha intentado solucionar los problemas que está teniendo su personal en temas como revisiones médicas, ropa de trabajo y retraso en el pago de las nóminas, ha decidido iniciar un Procedimiento de Conflicto Colectivo tras no alcanzar ninguna solución a dichos problemas.

En la celebración del acto de SERCLA, el pasado 3 de abril, los representantes de la empresa ABALEO, han afirmado que no pueden comprometerse a establecer un período de pago fijo cada mes, ya que "la empresa está pasando una mala racha debido a los retrasos en los pagos por parte de Ayuntamiento de Adra.

Para UGT estos problemas deben ser ajenos a los del personal de la empresa y que en nada debe afectar al abono mensual de sus nóminas, ya que, estos retrasos, están provocando graves prejuicios en sus economías .

Por su parte, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Adra, Juan Antonio Piqueras, se ha sorprendido por las declaraciones del sindicato UGT en torno a los problemas que sufren los trabajadores del servicio de limpieza. El concejal quiere aclarar que el servicio está gestionado por la empresa ABALEO, que es quien tiene todas las concesiones laborales del personal de limpieza, teniendo que ser consecuente con el acuerdo pactado con el Consistorio en el que se sometía al cumplimiento del Convenio Colectivo aprobado por consenso con todas las fuerzas sindicales.

Además el concejal de Personal quiere dejar claro que "el sindicato mayoritario del servicio de limpieza de Adra es CSI- CSIF y no UGT. Además asegura que el contacto con el sindicato mayoritario es diario y que jamás se ha planteado quejas fuera de la rutina diaria". Es más, Juan Antonio Piqueras explica que "en un comunicado público el sindicato CSI- CSIF ya desmintió estas críticas, asegurando que eran falsas y que no se ajustaban a la realidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios