Coronavirus Almería

UGT destaca la labor de más de 80.000 trabajadores del campo

  • Exige a las empresas la máxima protección para que desarrollen con seguridad una actividad considerada esencial por el Gobierno central

David Gómez, agricultor en La Mojonera

David Gómez, agricultor en La Mojonera / Diario de Almería

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Almería ha querido destacar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de las actividades que el Gobierno central ha calificado como “esenciales ”, especialmente del colectivo de agricultura y manipulación de alimentos.

La secretaria general de UGT Fica Almería, Paqui Ramírez ha mostrado su apoyo “a los más de 80.000 trabajadores y trabajadoras del campo y el manipulado que hay en nuestra provincia y que hacen posible esa cadena alimentaria, garantizando el abastecimiento para la población en estos días”.

Pide a las empresas que cumplan con los protocolos de seguridad

En este sentido, Ramírez ha exigido a las empresas del sector que velen por el cumplimiento de los protocolos y proporcionen, “sin ningún tipo de restricciones, todas las medidas de protección que necesiten como guantes, mascarillas, geles, EPIs además de aplicar la distancia de seguridad establecida, entre otras ”. Se trata de una petición “muy importante si tenemos en cuenta que en una cooperativa de manipulado trabajan alrededor de 600 personas en un mismo almacén, en cadena, en un lugar cerrado y con largas jornadas de trabajo para responder a la alta demanda de alimentos”. Situaciones que los exponen a posibles riesgos de contagio Es por ello que la Secretaria provincial de UGT Fica ha querido “hacer un reconocimiento a estos colectivos que parece ser invisible pero que son también muy necesarios en estos momentos, exponiéndose situaciones de riesgo de contagio y pasando menos tiempo con sus familias”. Un mensaje que hace extensivo también “a todos cuantos nos están haciendo que este confinamiento sea más llevadero, seguro y con la mejor asistencia sanitaria” concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios