Almería

UGT reclama urgentemente un juzgado único para casos de violencia a la mujer

El sindicato de Justicia de UGT Almería ha hecho un llamamiento urgente para que se dote al municipio de El Ejido de un juzgado único de violencia sobre la mujer en El Ejido.

El sindicato ha denunciado que en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido, con competencia en violencia de la Mujer, tramita solo en el ámbito penal mas de 2.200 diligencias actualmente. Con este volumen de trabajo los funcionarios se muestran "impotentes" ante el aumento sucesivo de tareas, mientras que la plantilla no ha sufrido cambio alguno en los últimos diez años cuando ya esos mismos seis funcionarios no tenían atribuida la competencia en violencia de la mujer. Por ello, exigen igualmente que "se adecue definitivamente la plantilla de este juzgado a las cargas de trabajo reales que soporta".

No en vano, desde el sindicato hacen hincapié en que son constantes las modificaciones de la LOPJ que van atribuyendo nuevas competencias a los juzgados de Violencia sobre la Mujer. No en vano, ayer mismo entró en vigor la modificación recogida en el artículo 87 por el que estos juzgados también serán competentes para la instrucción de los procesos para exigir responsabilidad penal por el delito de quebrantamiento de condena derivados de violencia sobre la mujer.

En definitiva, UGT pide que se solicite al Consejo General del Poder Judicial que "de forma urgente" convierta el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 en Juzgado Único de Violencia sobre la Mujer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios