Coronavirus Almería I Provincia

La UME continúa con las labores de desinfección en residencias y estaciones de la provincia

  • La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado a un total de 35 personas pertenecientes al II Batallón de Intervención en Emergencias por segunda vez en esta semana

La UME en el Hospital de Poniente de El Ejido.

La UME en el Hospital de Poniente de El Ejido. / Javi Alonso

La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa este sábado con las labores de desinfección en los puntos calientes e infraestructuras estratégicas de la provincia en la batalla contra la propagación del coronavirus. Concretamente, la UME ha comenzado sus labores en el poniente almeriense, en las localidades de Adra y El Ejido. 

En la ciudad abderitana han desinfectado la Residencia de Mayores 'Ciudad de Adra', el Centro de Salud y también la Estación de Autobuses del municipio. En el municipio ejidense han limpiado la Estación de Autobuses y el Hospital de Poniente.

Además también han realizado labores de limpieza y desinfección a lo largo de la jornada de hoy la Estación Intermodal, en la capital almeriense y en la Estación de Autobuses y en la Residencia de Mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar.

Estos trabajos específicos de limpieza se centran en centros prioritarios por la concentración y tránsito habitual de ciudadanos. Concretamente, en puntos de tránsito, las escaleras y las barandillas por donde podrían transmitir el coronavirus entre los pacientes de los hospitales o usuarios de los medios de transporte. En exteriores, por su parte, se orienta la descontaminación a las zonas de entradas principales de los edificios, aparcamientos, grandes aceras y mobiliario urbano. 

En total han sido 35 los miembros del II Batallón de Intervención en Emergencias los que se han desplegado hoy por segunda vez a la provincia de Almería para realizar labores de desinfección en varias estaciones, centros sanitarios y residencias de mayores de diferentes municipios. Actuó una unidad dividida en dos pelotones con  una decena de vehículos. Los pelotones se fueron alternando en el itinerario hacía Almería, para realizar las desinfecciones de cada punto.

El Grupo de Artillería II de la Legión, en Huércal-Overa. El Grupo de Artillería II de la Legión, en Huércal-Overa.

El Grupo de Artillería II de la Legión, en Huércal-Overa. / D. A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios