Almería

UPD insta a la administración que actúe con urgencia en la Balsa del Sapo

  • Piden al Ayuntamiento una revisión de la red de saneamiento de Las Norias

El grupo municipal de UPyD El Ejido, en su interés por estar cerca de los ciudadanos ejidenses, ha mantenido una reunión con Juan Bartolomé Escobar, secretario y portavoz de la Asociación Cañada de Las Norias, en la que han querido conocer de primera mano cual es la situación actual en la que se encuentra la Balsa del Sapo.

Durante la charla, Escobar explicó con detenimiento la problemática actual y las posibles soluciones que se les han dado desde las distintas administraciones públicas. Y es que, tal y como detalló, "aún no se ha puesto fin al principal problema de infraestructura que afecta al municipio y, más concretamente, a todos los vecinos y propietarios de la zona de la Balsa del Sapo".

Actualmente, la situación, según Escobar, "es crítica", ya que están a la espera de que en cualquier momento comiencen las lluvias y, con ellas, las inundaciones, que es, sin duda, "el máximo temor de los propietarios".

A día de hoy, la lámina de agua se encuentra en la cota 27 y si pasa de 28, incluso con el bombeo actual en pleno rendimiento, ya se empezarían a ver los resultados negativos, tales como la inundación de la carretera de La Mojonera, una de las más transitadas de la comarca del Poniente, y de gran parte de los servicios públicos de la zona, como el mercado de abastos, el centro de salud o el pabellón de deportes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios