Almería

UPyD pide que el Mercado de Abastos de Balerma abra en festivos

La agrupación municipal UPyD El Ejido ha pedido libertad horaria para los puestos del Mercado de Abastos de Balerma. El concejal Desiderio Enciso, insta, asimismo, al acondicionamiento de las inmediaciones del mercado de Balerma porque "están en muy mal estado".

UPyD se ha quejado en varias ocasiones de la poca ayuda que reciben los comerciantes que tienen puestos en los diferentes mercados de abastos. En esta ocasión, han denunciado la precaria situación en la que se encuentran los tenderos de Balerma, asegurando que "son solo dos y llevan mucho tiempo reclamando que puedan abrir sus puestos tanto los festivos como los fines de semana". Tal y como añade el edil, "Balerma es un punto de interés turístico y cuando más afluencia de público recibe son los fines de semana o los días festivos". Un motivo por el que alega que "si los comercios del Mercado de Abastos estuvieran abiertos podrían beneficiarse de ese público".

Enciso ha expresado su malestar debido a que "el Mercado de Abastos de Balerma cuenta con unas instalaciones excepcionales y es una auténtica pena que no se incentive a la hora de sacar a licitación los puestos".

En otro orden de cosas, reclama que se arreglen y acondicionen las inmediaciones de la plaza, ya que "la zona situada en la puerta del mercado se encuentra en muy malas condiciones y no invita a entrar". Pr otra parte, "el paseo de Balerma está en muy mal estado, hay vallas tiradas por el suelo y zonas muy sucias". Por todo ello ha solicitado al Consistorio que "actúe de forma urgente en éste núcleo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios