Almería

Última obra para los más pequeños con aventuras y multiculturalidad

  • Teatro Che y Moche representa 'De acá y de allá' en el Parque Municipal a las 19:00 horas

Teatro Che y Moche clausura las representaciones infantiles en el XXXIV Festival de Teatro de El Ejido. La obra De acá y de allá se representa en el Parque Municipal a las 19:00 horas.

La obra es "una recopilación de cuentos de tradición oral de diferentes continentes, historias de niños de distintas culturas y ha recorrido multitud de teatros, pueblos y colegios por toda España", explica Raquel Anadón, actriz y socia de la compañía.

Anadón asegura que la historia deja un mensaje claro: "Trata la interculturalidad, a través de las historias de los niños de diferentes lugares, aprendemos costumbres y modos de vida diferentes. ¡Ser diferente está bien!".

Las dos actrices que estará sobre el escenario serán la propia Raquel Anadón y María de los Ángeles Pueo: "El espectáculo está tan hecho que con Marian, mi compañera, hay más que química, lo pasamos muy bien y eso se nota".

Anadón asegura que "la compañía es muy aventurera, somos muy valientes y arriesgamos con propuestas diferentes. Surgimos en el ámbito del teatro universitario y ya llevamos 14 años como profesionales".

El espectáculo dura 60 minutos y las dos protagonistas son dos aventureras y allá donde van, los niños son los primeros en acercarse a su campamento y a ellos les cuentan historias de otras culturas.

Teatro Che y Moche acaba de estrenar Una jirafa: "Es un espectáculo con mucha rasmia. Es un vocablo aragonés que viene a significar energía. El texto es la obra literaria del maestro Luis Buñuel, casi nada. Obra desconocida para la mayoría, pero premonitoria".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios